Una administración algarete
- Redacción
- 2 jun
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 oct
Se cumple un año desde que Danny Santiago ganó las elecciones, pero parece no haberse enterado de la responsabilidad que asumió. Parece que todo sigue siendo culpa de la pasada administración. En abril "descubrieron" un vertedero clandestino EN LA ENTRADA DE OBRAS PUBLICAS y dijeron que había sido "Javy". O sea, que "Javy" se fue en diciembre, que Danny entró en enero, que "descubrieron" el vertedero en la entrada de Obras Públicas en abril (cuatro meses después del cambio de administración) y ¿es culpa de quién?
El único "logro" de la administración municipal actual es echarle culpas a la administración municipal anterior. No hay un plan definido, hay agencias municipales sin dirección y el Alcalde anda para arriba y para abajo en su guagua oscura, acompañado de su equipo más íntimo de trabajo, sin ningún logro reseñable. Anda como Ricky Martin: viviendo la vida loca.
Ni hablar de la persecusión política. Desde que asumieron el poder, Danny y su gente se han dedicado a perseguir políticamente a propios y extraños. Dejaron sin empleo a cientos de empleados municipales solamente por haber sido contratados bajo las administraciones de Orlando Torres, Waldemar Rivera o Luis Javier Hernández. Incluso dejaron sin empleo a varios villalbeños con capacidades limitadas y/o diversidad funcional. Pero no se conformaron con los populares. También han perseguido y atacado a funcionarios y seguidores del PNP que respaldaron la candidatura de Pedro Pierluisi o de Yaritza Ríos Martínez en las primarias de junio del 2024 (HACE MAS DE UN AÑO). No han pasado la página de las primarias. Tal vez por eso deberían prepararse para enfrentar otras primarias dentro de dos años.
Han dejado perder cientos de miles de dólares en fondos federales, porque son incapaces de administrar sin echar culpas. Cientos de miles de dólares perdidos en fondos federales.
¿Y qué me dicen de la fe que tiene Dan Santiago en los villalbeños? Habiendo talento en el PNP de Villalba, trajo a un amigo de Peñuelas y lo nombró Administrador de la Ciudad. Trajo a un amigo personal de Salinas y lo nombró su ayudante especial. Trajo a una empleada del PNP de Juana Díaz y la nombró Directora de Recursos Humanos. Trajo a una persona desde San Germán para administrar el Centro de Envejecientes. Trajo a una persona de Coamo para dirigir la Policía Municipal... ¿Seguimos? Tal vez por eso ha habido tanta renuncia en la administración de Danny. Se le fué la del Centro de Envejecientes, se le fué su mano derecha en Relaciones Públicas, se le fue la Directora de Ayuda al Ciudadano, se le fueron los primeros jefes de la Policía Municipal, se le fueron varios asambleístas, se le fue la Secretaria y el Sargento de Armas de la Asamblea Municipal, se le fue el especialista en tecnología... Se le hunde el barco porque le tiene miedo a que le hagan sombra.
Mientras tanto, no hay un plan para enfrentar los recortes de la Junta de Control Fiscal, no hay un plan para atender la falta de ingresos, no hay un plan para atender la crisis en la prestación de servicios. Todo es quejas y excusas. En resumen, la administración de Danny Santiago está al garete.

Comentarios